Ventajas que ofrecen las redes sociales a los emprendedores

Ventajas que ofrecen las redes sociales a los emprendedores

  • Construir marca

Las redes sociales ayudarán a que tu empresa se haga visible ante potenciales clientes. Una web, un blog, una cuenta de Twitter, una página de empresa en LinkedIn o una fan page en Facebook, son imprescindibles para todo negocio que comienza.

  • Generar confianza.

Ya no basta con tener simplemente una cuenta en las redes sociales, ahora es necesario crear lazos fuertes con tu público. Tener una empresa “sociable” te permitirá identificar a tu público y desarrollar un tono consistente en tu comunicación.

  • Comunicar.

Nuestro público debe tener claro quién eres, cuál es el valor diferencial de tu empresa y cómo puedes ayudarles. Eso no quiere decir que debas ser invasivo y atosigar con e-mails que no aporten valor. Hay que ir poco a poco construyendo la relación.

  • Establecer diálogo.

A través de las redes sociales entablaremos comunicación directa con ellos. No temas a las críticas. Hay que responderlas y aprovechar ese feedback para mejorar y fidelizar.

  • “Desvirtualizarse”.

En algún momento, los contactos que hacemos a través de las redes deben convertirse en contactos en persona. Los eventos como jornadas de formación o debate son fundamentales para la promoción de tu marca.

  • Acelerar procesos.

Redes como Facebook o Linkedin te ayudarán a realizar de manera sencilla y rápida algunas funciones esenciales en cualquier empresa, desde filtrar candidatos para un proceso de selección, hasta realizar pequeñas encuestas y sondeos de mercado.

  • Hacer networking.

Es la esencia de las redes sociales, los contactos. Tienes que cuidarlos siendo educado, contestar siempre, no discutir, aportar contenido, tener espíritu colaborativo y, sobre todo, ser constante y disciplinado en la gestión de tu red social.

  • Proyectar imagen.

La imagen que proyectas en redes sociales es la que tus contactos van a llevarse de tu empresa. Por esa razón hay que cuidarla.

  • Vender.

Redes como LinkedIn te facilitan llegar a potenciales clientes y llamar a su puerta

Ventajas que ofrecen las redes sociales a los emprendedores

El contenido en redes sociales brinda una oportunidad excelente para conocer a tu audiencia

Sitios como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, revolucionaron la manera como los usuarios interactúan unos con otros y con las marcas que prefieren. Este es el mejor ejemplo del alcance de la Web 2.0 basada en libre expresión y la forma como cada prospecto puede contribuir a las campañas de muchas compañías. Por lo tanto, los comentarios y opiniones de tus seguidores, así como la manera en la que reaccionan a tu contenido, representan información valiosa por dos razones:

  • Permiten conocer de primera mano lo que opinan de tus campañas: no hay interacción más sincera y directa que los miles de comentarios de tus seguidores en cada red social relacionados con tus planes de Inbound Marketing. Presta atención a las reacciones y sugerencias de tus seguidores para medir la eficiencia de cada uno de tus enlaces dentro de tu estrategia de promoción.
  • Te permiten crear contenido basado en opiniones objetivas: cuando un número considerable de usuarios opinan que un video creado para el TOFU de tu estrategia Inbound debería contar con elementos extras, o bien, la historia luciría mejor de otra manera, te están indicando el tipo de contenido que prefieren. Por ello, aprovecha esta información para dar el siguiente paso con mayor seguridad, creando contenido más cercano a sus gustos e intereses.

El contenido para redes sociales es fundamental para el éxito de tu plan. Por lo tanto, combina la información original para estas plataformas con la de tu blog corporativo. El propósito será atraer leads, además de generar confianza en tu marca y al mismo tiempo incrementar el tráfico a tus medios digitales.

Ventajas que ofrecen las redes sociales a los emprendedores

Ventajas de ser Emprendedor

En los últimos años el número de personas que decidieron emprender aumentó significativamente, por lo que es muy probable que conozcas a un amigo o familiar que ya incursionó en su propio negocio. 
En México el 40% de los emprendedores son jóvenes de entre 22 y 35 años y se estima que 1 de cada 3 mexicanos está interesado en desarrollar una idea de negocios. Pero ¿sabes qué es emprender?
Un emprendimiento consiste en desarrollar y darle funcionamiento a tu propio modelo de negocio, generalmente con un toque innovador y creativo. Si todavía no te decides a considerar esta alternativa, entonces revisa algunos de los beneficios que tendrás al seguir este reto.

6 ventajas de emprender un negocio

  • Podrías tener más estabilidad: Esto significa que no vas a depender de tener un empleo convencional y por lo tanto, una vez que consolides tu negocio tendrás mayor estabilidad laboral, al mismo tiempo que lideras un equipo de trabajo. Además, ser emprendedor te brinda prestigio y distinción en tu rubro, demostrando disciplina, capacidad de innovación y organización.
  • Te esfuerzas por algo propio: Una de las ventajas de emprender es que concentras tu energía en proyectos que te hacen feliz y te llenen tanto mental como espiritualmente. Trabajar en tus propias ideas no solo es positivo para ti, también lo es para tus clientes, ya que tendrás mayor interés y pasión por lo que haces.
  • Satisfacción de haberlo intentado: En ocasiones no todo resulta como lo esperabas, lo mismo puede ocurrir con un emprendimiento. Esto no significa que fracasaste, sino que fuiste lo suficientemente valiente para llevar a cabo tu proyecto y no dejarlo como una idea abstracta. Además todas las experiencias son aprendizaje; evalúa por qué no funcionó, quizás no era el momento adecuado para desarrollarlo.
  • Autonomía: Atender tu propio negocio te ofrece mayor libertad al tomar decisiones, hacer cambios e invertir en lo que creas necesario. Sin embargo, esto no quiere decir que puedas descuidar las tareas diarias, al contrario, uno de los pilares de cómo crear un negocio es que debes ser mucho más organizado, responsable y cuidadoso con todos los aspectos que conlleva liderar un emprendimiento.  
  • Administrar tus tiempos: Un negocio particular permite que definas un horario de trabajo personalizado y lo cumplas bajo tus propios preceptos. Esto significa que tienes la oportunidad de utilizar tu tiempo como quieras de forma provechosa.
  • Puedes aplicar tu creatividad: Al momento de preguntarte ¿Cómo crear un negocio?, no debes dejar de lado la creatividad. Una idea destaca por su innovación a la hora de resolver un problema latente, busca nuevas alternativas y ponlas en práctica; no te quedes con lo primero que llegue a tu mente.
Abrir chat
1
¿Tienes dudas?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?