El clima digital actual ha cambiado para siempre la manera en la que consumimos información. Con ciclos de noticias de 24 horas y redes sociales que se actualizan continuamente, nos hemos convertido en consumidores constantes de todo tipo de contenido. Por desgracia, eso significa que las empresas tienen que esforzarse más en mantenerse visibles. A continuación, enumeramos 5 razones por las que el contenido consistente es de extrema importancia para el éxito de tu marketing online.
1: INSPIRA AUTORIDAD Y CONFIANZA
Uno de los motivos principales por los que el contenido consistente es tan importante es que ayuda a aumentar la autoridad de tu compañía. Lo logra de dos maneras: Primero, ayuda a aumentar la autoridad del dominio de tu sitio web. La autoridad del dominio es una métrica calculada que sirve para tener una idea de la probabilidad que tiene un sitio o una página web de posicionarse en un término de búsqueda concreto. Se ha demostrado que las páginas con mucho contenido nuevo y de buena calidad desarrollan mejor autoridad de dominio que otras webs. Esto se debe al impacto que produce el contenido sobre la optimización para motores de búsqueda (SEO), que analizaremos con mayor detalle en el punto 4 de este artículo.
Segundo, el contenido consistente ayuda a inspirar autoridad ante los clientes. El contenido consistente, por ejemplo, e-books y artículos detallados, indica que conoces y entiendes la industria. Cuando produces frecuentemente contenido eficiente y adaptado a tu industria y especialidad, ayudas a posicionar a tu compañía como experta en el sector. Con el tiempo, tu público comenzará a confiar en tu empresa y la considerará una fuente de información fiable sobre su nicho de especialidad.
2: LE DA PRESENCIA A LA MARCA
El modo en el que consumimos información ha cambiado por completo en la última década. Durante mucho tiempo, el marketing se basaba en la comunicación en un solo sentido: de la marca o la compañía directamente al consumidor. En la actualidad, con el auge de las plataformas sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, los consumidores tomaron un rol activo en la difusión de la información. Por lo tanto, no es difícil entender por qué las empresas online recurren a estas redes sociales con la esperanza de divulgar su contenido. Desde textos y artículos hasta vídeos promocionales, las empresas diseminan su contenido en entornos sociales online con la intención de captar la atención de sus clientes. Cuando logran hacerlo, los resultados son impresionantes. El buen contenido puede causar un gran impacto en el mundo digital, fortalecer la imagen de tu marca y difundir los productos y servicios que ofreces. A la larga, esto puede ayudar a tu empresa a atraer ‘leads’ y convertir más en ventas.
3: ATRAE A CLIENTES POTENCIALES
El contenido digital otorga a las compañías nuevas formas de comunicarse e interactuar con sus clientes. Cuando publicas constantemente contenido de buena calidad, aumentas las probabilidades de conectar con clientes potenciales. Algunos grandes ejemplos del contenido que ayuda a atraer clientes potenciales incluyen white papers, newsletters y artículos de blog. Compartir este tipo de contenido te dará oportunidades únicas de comunicarte con tus clientes y con posibles clientes. Si aprovechas esta oportunidad, puedes convertir tu contenido en una herramienta para generar ‘leads’.
Los motores de búsqueda son la base de todo lo que hacemos en internet. Si quieres comprar un nuevo par de zapatos o buscar una actividad para hacer después del trabajo, es probable que uses Google o un motor de búsqueda similar para obtener respuestas. Por lo tanto, es extremadamente importante que tu negocio se posicione bien en la búsqueda. Lamentablemente, el posicionamiento SEO cambia constantemente. Cada algoritmo de búsqueda nueva es un nuevo obstáculo para tu equipo de SEO. No obstante, el contenido consistente ha sido la base de la ecuación del SEO durante mucho tiempo. Y es probable que siga siendo así.
4: MEJORA EL SEO
En resumen, el objetivo del SEO es informar a los motores de búsqueda, como Google, las keywords a las que está relacionado tu sitio. Tanto la calidad como la frecuencia de publicación de tu contenido dicen mucho a los algoritmos de búsqueda sobre tu relevancia en una búsqueda específica o keyword. Si tu contenido es extremadamente relevante para una búsqueda (es decir, es de buena calidad), es probable que atraiga mucho tráfico, aumente una tasa de rebote baja y fomente la participación (por ejemplo, que comenten o compartan el contenido). Los motores de búsqueda como Google buscan este tipo de métricas como signo de que el contenido es relevante para una búsqueda específica. Además, analizan la frecuencia de tu contenido prácticamente del mismo modo. La publicación frecuente de contenido informa a los motores de búsqueda de que una página concreta tiene buen mantenimiento y haciendo que posicionen mejor que otras webs que publican con menos frecuencia.
5: GENERA TRÁFICO
Finalmente, uno de los motivos principales por los que el contenido consistente es tan importante en el marketing digital es el tráfico. Todos los puntos que analizamos anteriormente ayudan a generar tráfico en tu web. Una mayor presencia y autoridad de marca alienta a los usuarios a buscar tu página para obtener determinado contenido de buena calidad sobre el sector. Mientras tanto, el aumento de clientes potenciales y un mejor posicionamiento SEO ayudan a mejorar la presencia online y la autoridad de tu sitio web y, por lo tanto, atraerán más usuarios a tus medios en el futuro. ¿A quién no le agrada un poco de tráfico adicional?