El tamaño de la web de un restaurante depende en primer término de la variedad de objetivos que persigue. Si una web one page es, en principio, una buena solución de diseño web, podría no ser adecuada para la gastronomía. Por lo tanto, deberías planificar las siguientes subpáginas:

  • Página principal
  • Menú
  • Local
  • Reservas
  • Sistema de pedidos
  • Noticias
  • Sobre nosotros
  • Cómo llegar
  • Contacto
  • Aviso legal

Página principal

Lo primero que ve un posible cliente es la página de inicio. Así que en ella ya deberías dejar una buena impresión. Una o dos fotos de un plato típico o del local ya dan una buena idea del restaurante. En la página de inicio también puedes informar sobre el horario de apertura.

Menú

Lo más importante en un restaurante es, por supuesto, su carta de platos, por lo tanto, en la página web de un restaurante no debería faltar una carta virtual. Muchos negocios de restauración integran su menú por medio un archivo PDF, por ejemplo, ya que a veces es más fácil de adaptar que una página web. Sin embargo, esto puede ser problemático si se abre con un dispositivo móvil, de modo que lo más recomendable es integrarlo como contenido en la página web. Si tienes imágenes de tus platos, saca provecho del potencial de las imágenes para abrir el apetito añadiéndolas al menú.

Te puede interesar: ¿Qué es la presencia digital?

Local

Muchos clientes acudirán a tu negocio por la buena comida, pero no solo: el ambiente también es un factor de atracción de gran valor. Por lo tanto, vale la pena publicar fotos en la web que den una idea del espacio antes de ir. Esa página es aún más importante si alquilas el restaurante para fiestas privadas. En este caso, otra información adicional, como el tamaño o la posible disposición de los asientos, puede ser muy útil.

Reservas

Las reservas de mesa ofrecen más seguridad tanto al restaurador como al cliente, por lo que se trata de ponerlo lo más fácil posible. Si se integra en la web un sistema sencillo de reservas, se ganan, además, otras ventajas: las personas que ya estén en tu página pueden efectuar su reserva sin necesidad de llamar por teléfono y el personal se verá liberado de trabajo de organización y de la atención telefónica.

Sistema de pedidos

Si tu restaurante también ofrece un servicio de entrega a domicilio o de recogida, también deberías pensar en un sistema de pedidos. Tus clientes se ahorran llamar por teléfono y pueden tomarse su tiempo para decidir lo que pedirán. También hay proveedores externos para este propósito, cuyos sistemas pueden integrarse en las páginas web de los restaurantes. En muchos casos, el software se encarga incluso del pago.

Noticias

Siempre hay noticias que quieres compartir con tus clientes, ya sea que la temporada haya comenzado de nuevo para un determinado plato o que haya un nuevo vino en la gama. Un blog, por ejemplo, es adecuado para este tipo de novedades, pero también para ofrecer un vistazo “entre bastidores”. Esto fomenta la fidelidad. La interacción de los blogs y los perfiles en redes sociales también son una solución productiva.

Sobre nosotros

Mientras que lo más importante de un restaurante es la comida que ofrece, los que trabajan allí forman el alma del establecimiento. Así que preséntate a ti y a tu equipo en una sección separada y dale a tu negocio un toque personal. Este es también un gran lugar para colocar una foto del equipo o de vuestro trabajo tras los fogones.

Cómo llegar

Mucha gente se dirige a la página web del restaurante cuando busca su dirección. Por lo tanto, crea una página también para esto. Allí también puedes dar más indicaciones, especialmente si el edificio es difícil de encontrar. La información sobre las conexiones de transporte público también es útil. Si incrustas un mapa con Google Maps, ofrecerás una asistencia visual para la navegación.

Contacto

Es importante que los clientes puedan ponerse en contacto contigo lo más fácilmente posible. En una página separada puedes presentar todas las vías posibles de contacto. Introduce un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Un formulario de contacto interactivo facilita aún más la comunicación. Tus visitas solo tendrán que escribir su petición en el campo de texto y hacer clic en enviar.

Aviso legal

Casi todos los sitios web necesitan un aviso legal para cumplir con los requisitos legales en el que se proporciona la información sobre la responsabilidad. El nombre y la dirección del propietario son elementos obligados, así como los datos de contacto o el NIF de la empresa. En Internet encontrarás muchas plantillas y generadores para un aviso legal legalmente compatible.

Abrir chat
1
¿Tienes dudas?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?