¿Sabías que captar clientes nuevos es 5 veces más difícil que retener a uno que ya compró?.

Ahora que lo sabes usa este artículo que está pensado especialmente para ti.

Detrás de cada compra en una página web hay un ser humano que necesita establecer lazos de confianza para sentirse seguro. Aún en la virtualidad, la relación con tus clientes debe parecerse a un apretón de manos con voz agradable.

“Gracias por tu compra” genera un sentimiento de felicidad y gratitud del cliente con tu marca, además hace que la compra se vuelva especial. Si personalizas tus mensajes, generás una experiencia única que se traduce en lealtad y publicidad gratuita.

¿Cómo hacer tarjetas de agradecimiento?

Te recomendamos dividir tus mensajes en:

  • Clientes permanentes.
  • Clientes que regresan (no compran seguido, pero es importante hacerle notar que sabemos que volvió.)
  • Clientes de cumpleaños (si accediste a esta información hazle saber que es una fecha importante para ti también.
  • Clientes VIP (aquellos que hacen muchas compras o de montos muy altos, por lo que hay que asegurarnos de no perderlos)
  • Clientes de temporada (un mensaje en un momento determinado del año, podría traccionar compras)

Formatos

Tarjetón: Agregar al paquete una tarjeta que le dé un toque personal al pedido

Nota a mano: Es muy valioso, puesto que ahora todo es digital y si se hace con una buena caligrafía, serás furor en redes sociales. Una buena frase y una buena letra serán un sello de alta recordación. (está estrategia es el sello de venta de Starbucks)

Correo electrónico: Hacer una plantilla de gracias por tu compra es una solución económica y sencilla para estar atento sin perder tiempo ni inversión.

Mensaje de texto o Whatsapp: Podés enviarle un mensaje de gracias por tu compra a su celular una vez que haya recibido su compra. Así sabrás si era lo que esperaba o si por el contrario hubo alguna inconformidad

Regalo o muestra: ¡todos amamos las cosas gratis! A través del regalo se muestra gratitud, a la vez que se ofrece un estímulo para una próxima compra.

Oferta: tus tarjetas de gracias por tu compra pueden convertirse en un descuento para la próxima vez que quiera adquirir tu producto.

Frases de “gracias por tu compra” para inspirarte

  • Saludo en su primera compra. “¡Bienvenido y Gracias por comprar en nuestra tienda online por primera vez. ¡Esperamos volver a verte muy pronto por aquí!”
  • Saludo en sus días especiales. “Hola Tatiana. En este día tan especial queremos agradecerte por confiar en nosotros y desearte el mejor y más feliz de los cumpleaños”.
  • Agradecer por la compra. “Gracias por elegir nuestras páginas web. Esperamos que tu experiencia con ella sea increíble”.
  • Clientes frecuentes es importante reforzar el vínculo. “Gracias por tu confianza. Continuamos trabajando para prestarte el mejor servicio y atención ¡siempre va a ser un placer ayudarte!
  • Ofrecer descuentos. “Gracias por tu compra, ahora perteneces a nuestro selecto grupo de clientes “Haztusitio”. Y por ello tendrás un 15% de descuento en tu próxima compra o la de un amigo que refieras”
  • Agradecer por elegirte. “Tatiana, te escribe Daniel. Queremos agradecerte por elegirnos, ¡esperamos volver a verte en nuestra tienda muy pronto!

Práctica tu creatividad con mensajes de gracias por tu compra llamativos y únicos, que hagan sentir especiales a tus clientes, que los invite a regresar y compartir tu contenido. Si te gusto alguno llévatelo, son originales de nuestro Blog.

Para eso tu E-commerce debe ser confiable y muy intuitivo ¿ya probaste las páginas web de Haztusitio para abrir el tuyo? Tienen planes desde $499 USD.

Abrir chat
1
¿Tienes dudas?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?