Las marcas siempre buscan dejar huella en sus clientes y no existe mejor estrategia para lograrlo que creando familiaridad. A la hora de tomar una decisión de compra generalmente nos sentimos atraídos a elegir aquella marca que refleje nuestros objetivos en la vida, así como con las que compartimos creencias y valores.

Una estrategia para crear esta disrupción con los clientes es no presentarse como una empresa, sino como un ser humano que tiene las mismas necesidades y cualidades que los consumidores.

Personas que tienen una personalidad definida. A este modelo de marketing se le conoce como «personal branding» o creación de marca personal.

❖   Elon Musk

Elon Musk es por hoy uno de los personajes más controvertidos del siglo y parece que está lejos de dejar la fama. Si bien es reconocido por su carácter extravagante, se le reconoce principalmente por ser el líder de la empresa Tesla Motors y fundador de grandes empresas tecnológicas y de servicios digitales en todo el mundo.

La personalidad de Musk ha sido una de las más importantes inspiraciones para los consumidores en todo el mundo, ya que inspira a la aventura, a la innovación y a la aceptación de riesgos. Musk ha sido el responsable de enviar un automóvil Tesla al espacio y de planificar el sueño de crear colonias extraterrestres en un futuro cercano.

Musk es un sinónimo de innovación y extravagancia.

❖   Jennifer Lopez

La cantante y actriz Jennifer Lopez es un vivo ejemplo de marca personal que ha aprovechado su historia y vida para traducirlos en productos atractivos para el público. La marca JLO ofrece productos de moda, fragancias, teléfonos celulares y artículos para el hogar.

Es curioso que esta marca haya utilizado las raíces culturales de Jennifer Lopez, poniendo su atención en los públicos latinos. Esto es un buen ejemplo de cómo la imagen pública puede tener una incidencia muy positiva en la creación de sus nichos de mercado.

❖   Chiara Ferragni

Chiara Ferragni es otra empresaria que ha logrado hacer de su imagen un medio para la publicidad de productos de moda. La empresaria italiana comenzó actividades como blogger y con el tiempo logró captar una audiencia lo suficientemente amplia como para comercializar sus propios productos. A pesar de que ha colaborado y ha sido imagen de las campañas de casas y firmas de moda de reconocimiento internacional, su inclusión en esta lista responde a la creación de su propia marca, que ella misma representa.

El principal enfoque de su marca es la colaboración para la creación de colecciones de moda que representan la personalidad y dinamismo de Ferragni, con diseños únicos que acompañan a su nombre.

Fuente: Chiara Ferragni Collection

❖   Yves Saint-Laurent

No todos los casos de éxito de marcas personales son contemporáneos y se enmarcan en las estrategias de marketing actuales. Yves Saint Laurent es un claro ejemplo de esto. La compañía es una de las empresas de moda más conocidas en todo el mundo, con ingresos de más de 1740 millones de euros solamente durante el 2020.

La compañía francesa surgió como una casa de moda en París en la década de 1960 con el diseñador Yves Henri Donat Mathieu-Saint-Laurent a la cabeza del negocio. Gracias a su reservada personalidad y a la sencillez de su atuendo, Yves Saint-Laurent atrajo la atención de inversionistas y del público en general, volviéndose una de las más grandes figuras de la moda del siglo.

A pesar de que el famoso diseñador falleció en 2008, su imagen sigue siendo utilizada como bandera de la marca de ropa que ahora forma parte de la empresa Gucci. La fama de Yves Saint-Laurent mereció que en el año 2014 se estrenará una película sobre su vida. Sin duda, el diseñador dejó marca en la historia.

Fuente: El Economista

❖   Laura Ribas

Laura Ribas es una de las figuras femeninas más importantes del marketing; ha utilizado las redes sociales como catalizadores de talentos ávidos por aprender cómo implementar estrategias de mercado útiles para sus empresas.

La blogger ha creado una plataforma en la que busca enseñar a los nuevos emprendedores a empezar de modo correcto sus negocios y a darles vida a sus sueños, con estrategias claras basadas en la productividad, el entusiasmo y un espíritu positivo. Todo esto gira en torno a su propia experiencia y va acompañado de su toque personal.

Actualmente, Laura Ribas ofrece cursos de marketing y pensamiento estratégico; su empresa, que lleva su nombre, es garantía de éxito al implementar sus enseñanzas.Fuente: Laura Ribas

Cómo ves tú puedes ser la próxima marca de inspiración para el mundo.

Abrir chat
1
¿Tienes dudas?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?