Una de las preguntas que nos hacemos los redactores o creadores de contenido a menudo es ¿qué tan extensos deben ser mis artículos, para mantener la atención de mi prospecto o buyer persona, en mi página web o blog?
Si bien, vivimos en un mundo que cada día va más a prisa, nos interroga saber si nuestro cliente quiere ir lo más rápido posible o tal vez adentrarse más en la información que ofrecemos.
Ahora, el tamaño del contenido generalmente tiene un impacto en el posicionamiento, aunque no es un factor directo en la clasificación del algoritmo de búsquedas.
El contenido extenso tiende a ser más completo, detallado, y profundo y, por lo tanto, puede responder mejor a las preguntas de los cibernautas.
Pero, por supuesto, no hay una regla especial para cada tema y para cada persona, la extensión ideal puede variar. Depende del tema, si es muy consultado requiere de un contenido extremadamente completo, por su demanda en búsquedas y detalle.
Ya una publicación por ejemplo “ las 10 señales de que estás enamorado” es un artículo más preciso, específico, con menos búsquedas y competencia. Por lo tanto. puede ser un contenido más corto y directo.
Así que, el tamaño preciso de tu contenido en un artículo, es el que contenga la respuesta completa y específica para tu usuario.