Sitios como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, revolucionaron la manera como los usuarios interactúan unos con otros y con las marcas que prefieren. Este es el mejor ejemplo del alcance de la Web 2.0 basada en libre expresión y la forma como cada prospecto puede contribuir a las campañas de muchas compañías. Por lo tanto, los comentarios y opiniones de tus seguidores, así como la manera en la que reaccionan a tu contenido, representan información valiosa por dos razones:
- Permiten conocer de primera mano lo que opinan de tus campañas: no hay interacción más sincera y directa que los miles de comentarios de tus seguidores en cada red social relacionados con tus planes de Inbound Marketing. Presta atención a las reacciones y sugerencias de tus seguidores para medir la eficiencia de cada uno de tus enlaces dentro de tu estrategia de promoción.
- Te permiten crear contenido basado en opiniones objetivas: cuando un número considerable de usuarios opinan que un video creado para el TOFU de tu estrategia Inbound debería contar con elementos extras, o bien, la historia luciría mejor de otra manera, te están indicando el tipo de contenido que prefieren. Por ello, aprovecha esta información para dar el siguiente paso con mayor seguridad, creando contenido más cercano a sus gustos e intereses.
El contenido para redes sociales es fundamental para el éxito de tu plan. Por lo tanto, combina la información original para estas plataformas con la de tu blog corporativo. El propósito será atraer leads, además de generar confianza en tu marca y al mismo tiempo incrementar el tráfico a tus medios digitales.