Si eres nuevo en esto del SEO… Entonces quizás te debes estar preguntando ☝️

Por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda), es una técnica que se ha vuelto mundialmente famosa y muy recurrente para mejorar las posiciones que tiene una web en los motores de búsqueda de forma totalmente orgánica (Sin pagar nada).

Mientras más arriba aparezca el sitio web, más personas tienen la posibilidad de verlo y con ésto muchos más beneficios se generan. Aunque no lo creas, la historia del SEO inició en los años 90, cuando se crearon los primeros motores de búsqueda. Hoy en día es considerado como una de las estrategias de marketing más importantes.

Si tu intención es adentrarte en el mundo del SEO, debes saber que conlleva un gran trabajo creativo, técnico y analítico. El hecho es que existen diversas técnicas con objetivos totalmente diferentes, que pueden ser adaptados a distintas necesidades y marcas. Sin embargo, al final el objetivo siempre es el mismo:

“Posicionar cualquier sitio web en los primeros resultados de búsqueda orgánica de Google”

Así que, puede surgir una duda que miles de personas al iniciar este aprendizaje se hacen:

¿Qué tan difícil es hacer SEO?

En su mayoría los motores de búsqueda (Bing, Yahoo! Google y muchos otros), suelen incluir y ordenar las páginas webs con el propósito de crear un pedido que se basa en algoritmos y así clasificarlos. Ahora la pregunta es … ¿Podemos conocer cuáles son éstos algoritmos? Realmente sí y no.

El tema es que Google utiliza al menos unos 200 factores que determinan una clasificación. Aunque conocemos mucha información sobre algunos de ellos, hay otros de los que no tenemos ni idea debido a que los mantienen en secreto.

Sin embargo, hay una buena noticia y una gran ventaja para todo el mundo: NO necesitas conocer cada uno de estos factores para lograr posicionar tu sitio web.

¿Cómo puedo lograr esto?

Bueno, para explicarte de qué se trata esto del SEO, podemos asemejar a un plato de avena.

Tiene  mínimo 3 ingredientes que son muy importantes:

  • Tazón
  • La avena
  • Las especies (canela, clavo, etc).

Donde, el tazón representa perfectamente los elementos técnicos que hay detrás de cualquier sitio web. Si no se almacena dentro del tazón indicado, lo más seguro es que la avena pueda derramarse por todos lados.

La avena, representa todo el contenido de la página web. Está, de hecho, es una de las partes más vitales… puesto que un mal contenido, nos dejará fuera del ranking.

Las especies, no son más que los vínculos de “retroceso y calidad” (diseño de página) que le dan mucha más seriedad, calidad y autoridad a tu sitio web. Este puede considerarse como el último ingrediente capaz de hacer que todo el tazón de avena sea magnífico.

No importa si tu marca es de servicios, productos, escribes un blog o cualquier otra relacionada… La optimización en los motores de búsqueda es muy importante para darte la presencia que necesitas, ya que de lo contrario serás invisible.

En resumen, si quieres tener éxito con tu sitio web, es imprescindible tener buenas prácticas de SEO. Y aunque hay aspectos que son más complicados que otros, una vez domines los 3 ingredientes principales que te enseñamos, te será mucho más sencillo aplicar tus conocimientos y posicionar tu marca.

Recuerda que en  Haztusitio somos el aliado para dar tu primer paso al mundo online. Te ayudamos a crear tu sitio web.

 Asesoría online gratuita, 30 minutos creando tu estrategia Digital.

Nos complace asesorarte Contáctanos. Haztusitio | Diseño Web Profesional | Tu Sitio, Tus Ideas, Tu Marca

Para mas contenido como éste síguenos en nuestro Blog By Haztusitio, en Facebook como Contacto Emprendedor, Tiktok Contacto emprendedor

Abrir chat
1
¿Tienes dudas?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?